Los decomisos fueron dados a conocer este martes mediante comunicados emitidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Internacionales
- 2011-05-17
Agentes federales de Estados Unidos decomisaron un millón 150 mil dólares en efectivo cuando iban a ser introducidos a México, en dos casos por separado registrados el fin de semana en los cruces internacionales de Eagle Pass y Laredo, Texas.
Los decomisos fueron dados a conocer este martes mediante comunicados emitidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) .
El primer caso, en el que se decomisaron un total de 600 mil 146 dólares, se registró el pasado viernes cuando los agentes de la CBP en Laredo inspeccionaron un vehículo Mitsubishi Montero 1998, conducido por un hombre identificado sólo como un estadunidense, de 28 años y residente de Houston, Texas.
El decomiso se efectuó cuando el conductor de la camioneta trataba de cruzar hacia México por el Puente Internacional Lincoln-Juárez de Laredo. Los agentes localizaron el dinero escondido dentro de la llanta de repuesto.
En el segundo caso, registrado el pasado sábado en Eagle Pass, fueron decomisados 549 mil 950 dólares en efectivo, cuando un joven de 24 años trató de cruzar el dinero a México sin declararlo en el puente internacional.
El sospechoso trasladaba el efectivo en varios paquetes escondidos debajo de uno de los asientos de un vehículo Mazda 2008.
'Este es el mayor decomiso de divisas en la historia del puerto de entrada de Eagle Pass y constituye un ejemplo de una combinación de vigilancia, experiencia y tecnología', dijo Cynthia O. Rodriguez, directora del Puerto de la CBP en Eagle Pass.