+ Con la llegada de James Rodríguez al cuadro merengue, ya son varios los traspasos de escándalo que ha protagonizado el club blanco. Aquí un recuento de ellos
Deportes
MILENIO - 2014-07-22
El Real Madrid, en toda su historia, se ha caracterizado por protagonizar fichajes estratosféricos, desde la época de los llamados "galácticos" no se veía una suma de dinero tan grande por una serie de refuerzos que iniciaron con la llegada de Cristiano Ronaldo, actual estandarte del club merengue:
Cristiano Ronaldo
En 2009 el Manchester United acepto la oferta del Real Madrid por el astro portugués, en un principio se manejaron alrededor de 80 millones de euros, sin embargo el club inglés se resistía tanto a soltar a su máxima figura que el cuadro merengue tuvo que desembolsar 94 millones de euros por el.
Gareth Bale
En 2013, Tottenham Hotspur tuvo que ceder ante el gigante de España y desprenderse del lateral galés, por la módica suma de 91 millones de euros, aún afirman diversos medios españoles que en realidad la transacción fue de 101 millones de euros, de haberse confirmado, el futbolista sería el fichaje más caro en la historia del Madrid.
James Rodríguez
El mediocampista se ganó las miradas del club merengue por su gran actuación en la pasada Copa del Mundo en Brasil 2014 en donde anotó 6 goles y se proclamó campeón de goleo, por lo que hicieron todo lo posible para contar con los servicios del colombiano, quien pasó del Mónaco francés al Real Madrid por la suma de 80 millones de euros.
Kaka'
Ricardo Izecson dos Santos Leite, fue cedido por al AC Milan al Real Madrid en 2009 por la suma de 65 millones de euros, sin embargo el nivel del brasileño no fue el mismo que mostró con el club italiano y tuvo que salir de la entidad merengue en 2013.
Luka Modric
El llamado "Cruyff de los balcanes" por su gran técnica individual, se convirtió en objeto del deseo del Real Madrid, estrella indiscutible del Tottenham Hotspur, el croata le costo al cuadro blanco 42 millones de euros, el mediocampista juega con el Madrid desde 2012.
Entre estos cinco fichajes suman 372 millones de euros desde 2009, sin embargo el club merengue desde ese año hasta la actualidad ha ganado una Copa de España, dos Copas del Rey, una Liga de España y una Champions League.