+ El cuerpo del albañil que la tarde del pasado martes se dio el último clavado, fue localizado poco después del mediodía de ayer flotando en las aguas del río Coatzacoalcos.
Policiaca
David González Cruz - 2014-07-24
El cuerpo del albañil que la tarde del pasado martes se dio el último clavado, fue localizado poco después del mediodía de ayer flotando en las aguas del río Coatzacoalcos.
La búsqueda del cadáver de quien se llamó Armando Zetina Fernández, comenzó la tarde del martes cuando testigos de los hechos reportaron a las corporaciones de auxilio que una persona del sexo masculino se había aventado al río, frente al malecón y no lo vieron salir.
Inmediatamente, el subdirector de Protección Civil, ingeniero Christian Villaseca y elementos a su mando, en coordinación con elementos del agrupamiento marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), iniciaron un operativo.
Debido a que la oscuridad complicó los trabajos éstos fueron suspendidos hasta la mañana de ayer miércoles cuando se reiniciaron. Poco después de las doce horas, finalmente fue encontrado flotando el cuerpo.
Hasta el lugar de los hechos acudió personal del Ministerio Público Investigador (MPI) para dar fe del deceso y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde más tarde fue identificado y reclamado por la señora Victoria Fernández Domínguez, quien aseguró que el ahora fallecido era su hijo.
Se llamó Armando Zetina Fernández, contaba con 38 años y tuvo su domicilio en callejón Toluca número 15 de la colonia México del municipio de Cosoleacaque. En relación a los hechos, la declarante dijo desconocerlos por no haberlos presenciado pero indicó que éste llevaba dos días ingiriendo bebidas embriagantes.