El “operativo grúa” es una mera forma de seguir extorsionando a conductores
Policiaca
David González Cruz - 2014-07-31
Gran molestia existe entre locatarios del mercado más grande de esta ciudad, el “5 de febrero”, debido a la actitud corrupta de agentes de tránsito del estado que ahora comanda Jorge Luis Díaz Suárez, ese mismo que fue corrido del municipio de San Andrés Tuxtla debido a la corrupción que fomentaba y como premio lo enviaron a Minatitlán.
El problema, según la líder de los locatarios, Matilde Villarreal, consiste en que los agentes viales en su famoso “operativo grúa” que no es más que un acto de vil extorsión a conductores de vehículos particulares y del transporte público, llegan a la calle Azueta y Carranza, y levantan las unidades de los clientes que ingresan al citado centro de abastos aunque éstos solo tarden unos cuantos minutos.
Lo anterior, ha provocado importante baja en sus ventas, aseguran los comerciantes. Ante los hechos, la dirigente, Matilde Villarreal, ha declarado que están dispuestos a no soportar más las acciones de los corruptos agentes quienes optan por llevarse al corralón los vehículos cuyos propietarios o conductores se niegan a dar la clásica “mochada”. De seguir con sus arbitrariedades “los vamos a correr”, aseguran los agraviados.
Ante el problema, poco o nada le interesa a José Luis Díaz Suárez, pues nada ha hecho para darle solución al problema. Cabe mencionar que desde la llegada en semanas anteriores de dicho funcionario, solo se ha caracterizado por constantes manifestaciones como los transportistas del Servicio Mixto Rural, quienes lo señalan de fomentar el pirataje que tanto daños les ocasiona.