Mediante un operativo táctico fue ubicado e intervenido Emiliano Martínez Mariano, como presunto responsable del delito de homicidio calificado.
Policiaca
COMUNICADO - 2014-08-06
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de la Delegación Regional de la Policía Ministerial con sede en Tantoyuca, detuvo a un presunto homicida que era buscado por las autoridades desde el año 2013.
Mediante un operativo táctico fue ubicado e intervenido Emiliano Martínez Mariano, de 32 años de edad, quien contaba en su contra con una orden de aprehensión girada por el Juez Mixto de Primera Instancia de este Distrito Judicial, como presunto responsable del delito de homicidio calificado.
Al sujeto se le atribuye haber privado de la vida al conductor de un vehículo de alquiler en diciembre de 2013, a quien además despojó del taxi; para tal fin, le provocó asfixia por ahorcamiento y le propinó golpes en el cráneo con un objeto contundente, tipo piedra.
Por este motivo, a Martínez Mariano se le instruye en contra la Causa Penal 25/2014-I, de donde emana el mandamiento judicial que fue cumplimentado por los agentes ministeriales.
Respetando las garantías individuales del procesado, luego de su detención, fue internado en el reclusorio regional donde comparecerá ante el Juez que lo reclama.