NUEVA YORK: Caso contra Strauss-Kahn no es una trampa, dice abogado de mucama

El abogado rechazó las versiones de que el caso contra el director gerente del FMI por presunto intento de violación sea en realidad parte de una confabulación para desprestigiar políticamente a un fuerte candidato para la Presidencia francesa.

Internacionales

- 2011-05-18

El abogado de una camarera de un hotel de lujo de Manhattan rechazó las versiones de que el caso contra el director gerente del FMI por presunto intento de violación sea en realidad parte de una confabulación para desprestigiar políticamente a un fuerte candidato para la Presidencia francesa.

Jeffrey Shapiro, el representante legal de la mujer de 32 años, dijo el martes por la noche que no tiene duda alguna que su cliente dice la verdad sobre su encuentro con Dominique Strauss-Kahn del sábado.

Dijo que la mucama vino de Guinea, uno de los países más pobres del mundo para trabajar en Estados Unidos y apoyar a una hija adolescente que ha criado sola. Para ella, agregó, la suite del Hotel Sofitel era otra habitación más que limpiar.

Ella le ha dicho que no tenía idea de que había un hombre en el interior del cuarto o que era un político francés famoso. Sostiene que él estaba desnudo, que la persiguió y que trató de violarla.

TEMAS RELACIONADOS:

|