Sin espíritu de servicio, no hay liderazgo, coinciden representantes sociales
+Asisten Mauro Loyo Varela y Tomás Tejeda Cruz a la conferencia “Liderazgo”, dictada por el doctor Octavio Ruiz Speare, en el Palacio Legislativo
Congreso
COMUNICADO - 2014-08-12
“Cuando se pierde el espíritu de servicio se pierde el liderazgo”, coincidieron servidores públicos, representantes sociales y actores políticos, tras escuchar la conferencia magistral “Liderazgo”, impartida por el director general médico del Hospital ABC, Octavio Ruiz Speare, en el Palacio Legislativo.
El neurocirujano Mauro Loyo Varela, reconocido por la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía, dijo que el tema en mención guarda estrecha relación con el quehacer de los legisladores, ya que deben tener “capacidad de conciliar, convencer, crear expectativas, visiones, políticas y cambios”.
Recomendó a quienes ejercen algún liderazgo hacer su trabajo y seguir buscando la transformación que tanto necesita el país. Los líderes –agregó–, deben propiciar siempre ese cambio que significa movimiento, crecimiento y mejoría para su país.
En la trayectoria profesional del ex secretario estatal de Salud destaca la invención de 53 instrumentos quirúrgicos y diversos logros dentro de la neurocirugía, que le han valido el reconocimiento internacional.
En tanto, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado, Tomás Tejeda Cruz, expresó que quien quiera ser dirigente necesita atender a su gente.