+Los detenidos son puestos a disposición para su sanción
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-08-25
Tras las acciones que se encuentra realizando el personal de la SSP en la región de Perote, y gracias a la colaboración de la personas, lograron desarticular una importante banda de delincuentes que habían registrado gran número de atracos.
Fue gracias a una llamada telefónica a la delegación de policía estatal por parte de julio cruz Ortega, de 33 años, encargado del negocio “Comercializadora Vale Del Altiplano S.A. De C.V.”, con domicilio en la avenida Humboldt sur numero 61 a zona centro de perote.
Quien solicitó el auxilio de la policía porque momentos antes se encontraba en el negocio junto con otros empleados, cuando se presentaron entre varios sujetos portando armas de fuego, obligándolos a entregarles dinero de la cuenta del día.
Pero al ver que era solicitada la presencia de los uniformados, dichos sujetos salieron corriendo y uno de los empleados logro percatarse que abordaron un vehículo platina, por lo que el delegado Hipólito Martínez Sandoval implemento un operativo para la búsqueda de los delincuentes y se dispersaron varias unidades oficiales.
El operativo rindo frutos cuando circulaban sobre las calles Juárez y Monroy de la colonia Vicente Guerrero a la altura de la escuela primaria Luis Hidalgo y Monroy, cuando las unidades policiacas lograron encontrar de frente a el vehículo platina, color blanco, con placas YJY-84-38 del estado de Veracruz.
De dicho vehículo del lado del copiloto salió un hombre corriendo el cual al ser detenido dijo llamarse Miguel Ángel Falcón Contreras de 43 años, con domicilio en calle enrique Lagsamea número 10 de la colonia Vicente Guerrero, de perote.
Dicho sujeto llevaba un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm c-380 Star Echeverría bar España con cachas de hueso blanco sin número de matrícula, con un cargador con 5 cartuchos útiles calibre 380 en la mano derecha, al verse copado la entrego sin oponer resistencia.
Del interior del vehículo del lado del conductor salió una persona del sexo femenino la cual intento correr con un arma de fuego tipo revolver en la mano derecha, pero fue acorralada por los elementos operativos logrando detener a quien responde al nombre de María Elena Nava Reyes de 45 años de edad, domicilio en calle Enrique C. Rebramen número 10 de la colonia Vicente Guerrero, de perote.
Entregando el arma de fuego sin oponer resistencia, siendo un revolver calibre 22 marca supershot, cachas de madera, con matrícula 9863, con 6 cartuchos útiles y 2 percutidos, por lo que al revisar el vehículo del interior por seguridad de que portaran más armas de fuego o cualquier objeto prohibido.
En su interior se localizaron un bolso color morado en su interior una camisa de cuadros color blanco con rayas azul y rojo, una playera morada, un rollo de cinta canela y un pasamontañas negro.
Ante tal situación y en calidad de policías preventivos combatiendo el robo con violencia, el vehículo al contar con reporte de robo el vehículo fue puesto a disposición del ministerio público correspondiente.