+La autoridad ministerial sigue aferrada a no aportar mayores datos en relación al caso porque la orden es “ocultar”
Policiaca
David González Cruz - 2014-08-27
El cuerpo de la persona hallado en un costal la mañana del pasado lunes en la colonia Costa de Marfil de esta ciudad, no ha sido reclamado legalmente o al menos la autoridad ministerial sigue aferrada a no aportar mayores datos en relación al caso porque la orden es “ocultar” los hechos a costa de lo que sea.
Como se ha informado por este medio de comunicación, fue alrededor de las 11:00 horas del pasado 25 de agosto cuando vecinos de la calle Orquídeas de la colonia de recién fundación, reportaron la presencia de un cuerpo putrefacto entre la maleza.
Inmediatamente la zona fue acordonada por la policía y más rápido que pronto llegó el personal de la agencia segunda del Ministerio Público Investigador (MPI) a cargo de Agustín González Sánchez, y se llevaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años, estaba en un costal, atado de pies y manos, con impactos de proyectil de arma de fuego y otras huellas de tortura.
Ni el MPI ni la Policía Ministerial (MP) quiso confirmar el macabro hallazgo indicando que no tenían autorización para hacerlo. A casi 72 horas de haber sucedido los hechos, el cuerpo permanecía hasta la tarde de ayer miércoles en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) debido a que ningún familiar había acudido a reclamarlo, y más cuando ya las autoridades no permiten a la prensa imprimir fotografías del rostro del fallecido.