Cipriano Puertas Decuir, hijo del abogado asesinado Cipriano Puertas Rubio, plagiado al momento de ocurrir el homicidio, regresó con vida a su domicilio, informaron fuentes extraoficiales.
Policiaca
David González Cruz - 2014-09-03
Cipriano Puertas Decuir, hijo del abogado asesinado Cipriano Puertas Rubio, plagiado al momento de ocurrir el homicidio, regresó con vida a su domicilio, informaron fuentes extraoficiales.
Muy a pesar del hermetismo de las autoridades en casos como éste, se supo que el también licenciado en derecho, Puertas Decuir, de 24 años, llegó a su domicilio durante los primeros minutos de ayer martes.
Como se ha informado, la tragedia que además de enlutar a la familia de quien fuera un prestigiado abogado querido por muchos, vino a provocar la indignación del gremio de litigantes no solo de Minatitlán sino de la región donde era ampliamente conocido Cipriano Puertas Rubio.
Desgraciadamente, por tratar de salvar la integridad física de su hijo -como cualquier otro padre- manos asesinas le arrebataron la vida en cuestión de segundos cuando hacía lo que a él le apasionada: su trabajo.
Eran las 18:00 horas del pasado lunes cuando Puertas Rubio, como de costumbre, regresaba de ingerir los sagrados alimentos. En ese momento ingresó a sus oficinas ubicadas en Ejército Mexicano casi esquina 5 de Mayo del centro de la ciudad, en compañía de su hijo Cipriano Puertas Decuir.
No había pasado una media hora cuando al menos seis individuos fuertemente armados ingresaron al local para sacar al joven profesionista; al tratar de librarse de sus captores, el muchacho comenzó a gritar por lo que el padre al escuchar el alboroto acudió valientemente en su defensa y fue en ese momento cuando los delincuentes -para evitar más contratiempos- le dispararon en la cabeza, muriendo Puertas Rubio en el mismo instante, mientras a su hijo se lo llevaron con rumbo desconocido hasta ese momento.
Luego de “acordonar” la zona, las autoridades ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) que se pensaba sería el de Minatitlán, pero para tratar de ocultar más detalles a la prensa, éste fue llevado al municipio de Cosoleacaque.
Horas después el cadáver fue reclamado por familiares para ser velado en la capilla de conocida funeraria ubicada en bulevar Institutos Tecnológicos. La tarde de ayer martes fue cremado en el puerto de Coatzacoalcos, mientras que fuentes extraoficiales indicaron que Cipriano Puertas Decuir, desde la madrugada de ayer mismo ya se encontraba en su domicilio.
Mientras esto último ocurría, abogados de diversos puntos de la región se organizaban para convocar a lo que llaman una “mega-marcha” para protestar por la ola de inseguridad que se vive en la zona, tentativamente el próximo domingo.
Por la tarde de ayer mismo, abogados permanecían reunidos con el subprocurador de justicia Ricardo Carrillo Almeida, en las oficinas de la agencia tercera del Ministerio Público Investigador (MPI) para después retirarse rumbo a las instalaciones del llamado “Auditorio de los Petroleros”, sin que se diera a conocer el acuerdo al que llegaron y mucho menos el funcionario concedió entrevista.