Cadáveres en la morgue sí eran de la niña y su tía
+Sí corresponden al de la niña Karime y su tía, quienes se encontraban desaparecidas en el puerto de Coatzacoalcos.
Policiaca
David González Cruz - 2014-09-06
Luego de varias horas de esperar que se confirmara la noticia, finalmente la tarde de ayer viernes se dio a conocer que los cadáveres que se encontraban en el Servicio Médico Forense (Semefo), y de los que dimos cuenta en la edición de ayer mismo antes que cualquier otro medio, sí corresponden al de la niña Karime y su tía, quienes se encontraban desaparecidas en el puerto de Coatzacoalcos.
Como siempre, éste medio informativo no se equivocó al dar a conocer que en el Semefo de éste municipio permanecían algunos cadáveres pero que la orden de parte de las autoridades era estricta: no dar un solo dato a la prensa.
Fue el jueves pasado cuando una fuente informaba al reportero de la presencia de algunos cuerpos sin vida en las instalaciones de la morgue pero que la orden de los altos mandos era que no trascendiera entre los representantes de los medios de informativos.
“Hay algunos cadáveres en la morgue, pero la orden de los altos mandos es no dar información a nadie y mucho menos imágenes, pero es un hecho de que ahí están los cuerpos” indicó la fuente.
Posteriormente se comprobó que efectivamente había total hermetismo en relación al caso pero horas más tarde, ayer viernes, se confirmó que se trataba de los cadáveres de la pequeña Karime y su tía, mismos que fueron encontrados sepultados en el patio de una casa de seguridad en Coatzacoalcos, pero para evitar contratiempos con la prensa, las autoridades ya tienen por costumbre huir con los cuerpos sin vida lo más lejos posible cuando se trata de algún caso por demás delicado, como queriendo tapar el sol con un dedo.