+Serán denunciadas de manera formal debido a que se quedaron con el dinero del resto de las socias y ahora pretenden obligar a pagar el robo.
Policiaca
David González Cruz - 2014-09-09
Al menos tres damas que encabezan un grupo de mujeres denominado “Las Chulas”, formado para obtener créditos en la financiera conocida como “Compartamos”, de la congregación Rancho Nuevo Carrizal de este municipio, serán denunciadas de manera formal debido a que se quedaron con el dinero del resto de las socias y ahora pretenden obligar a pagar el robo.
Una de las agraviadas que para evitar represalias pidió el anonimato, indicó que ella pertenece al grupo de 16 mujeres, y que obtuvo un crédito por la cantidad de 15 mil pesos, asegura que cumplió en tiempo y forma pagando cada semana la cantidad de 1,112 pesos por lo que a la fecha solo resta 112 pesos para saldar completamente la deuda.
Indicó que el problema con la presidenta del grupo, Dolores Abrajan; la secretaria, Sara Patricia Torres Solís, y la tesorera, Rubicelia Santos Martínez, comenzó en la semana número 13. Todo hace indicar que desde esa fecha el dinero que ellas como integrantes del grupo pagaban nunca llegó a la cuenta de la financiera.
Por lo anterior, todas las integrantes del comité fueron citadas para comparecer a la sucursal de la colonia Fovissste de la ciudad de Coatzacoalcos, y que en dicho citatorio le indicaban que su deuda total era de 15 mil pesos cuando en realidad ella ya había terminado de pagar.
De las 16 personas, no todos se presentaron y fueron a quienes las representantes del comité y la supuesta licenciada que representa a Compartamos, de nombre Demis V. Domínguez, llamaron a comparecer ante el agente municipal de la congregación Rancho Nuevo Carrizal, pero dichas representantes del grupo nunca se presentaron.
Ante tal situación, las personas que se sienten agraviadas por el fraude que les han cometido y peor que les quieren cobrar nuevamente el dinero que ellas ya pagaron, decidieron citar ante la misma autoridad del lugar para mañana miércoles a las 6 de la tarde, a las tres representantes del comité.
En caso de que las mujeres insistan en querer obligarlas a pagar nuevamente el dinero que ellas ya saldaron o en su caso que no comparezcan, presentarán formal denuncia ante el Ministerio Público Investigador (MPI) de esta ciudad en contra de Dolores Abraján, Sara Patricia Torres y Rubicelia Santos.