Debido al pésimo estado en el que se encuentra el drenaje sanitario de la zona centro de Tlapacoyan, la mañana del martes la tierra se abrió, generando un hoyanco profundo en la calle Héroes de Tlapacoyan entre Zaragoza y Llave, una arteria importante de este municipio, ya que el tráfico vehicular por ahí circula tras los trabajos del libramiento.
El hundimiento provoco caos vehicular y nerviosismo entre la población al ver que el concreto hidráulico se sumía, aparentemente sin causa algún, por lo que protección civil municipal acordono la zona para evitar alguna desgracia, e investigar el motivo del hundimiento.
Más tarde Patricio Guevara Alanco, Director de Protección Civil indico que el motivo del hoyanco se debía a una falla en el sistema de drenaje sanitario, el cual se encontraba fracturado y filtrando cientos de litros de aguas negras provocando el socavón.
El cual tiene una dimensión metro y medio de profundidad y aproximadamente cinco metros de ancho, por lo que esta arteria fue cerrada a la circulación vehicular hasta que sea reparada en su totalidad.
Así mismo Guevara Alanco exhorto a los automovilistas a que se eviten pasar por el centro de la ciudad en especifico en esta arteria ya que permanecerá cerrada por varios días asta determinar la solución de este hoyanco.
Ya que será reparado el drenaje sanitario por lo que los trabajaos serán lentos para no dañar más tubería y con ello evitar que se sigan presentando estas afectaciones.
Esto aunado al tráfico vehicular pesado que ya ha circulado por aproximadamente un mes, debido a esto es posible que en otras arterias viales se suscite esta misma situación.