+Vecinos ya se encuentran alarmados pero lo más lamentable es que cuando reportan los hechos a las corporaciones policiacas los elementos o llegan tarde o de plano nunca llegan a prestarles el auxilio.
Policiaca
David González Cruz - 2014-09-11
Otra forma de operar de los ladrones, sobre todo los dedicados al atraco a casa-habitación, ha comenzado a funcionar en colonias de esta ciudad, por lo que vecinos ya se encuentran alarmados pero lo más lamentable es que cuando reportan los hechos a las corporaciones policiacas los elementos o llegan tarde o de plano nunca llegan a prestarles el auxilio.
Lo anterior consiste, según los datos de vecinos del fraccionamiento Jardines de Tlalcualeya de esta ciudad, lugar donde ya se ha dado el ilícito, que una pareja formada por un hombre y una mujer con acento chilango, portando una mochila en color azul, pasan por los domicilios donde previamente ellos ya tienen checado que solo está el ama de casa, ofreciendo ropa y supuestos perfumes.
El producto aromatizado -que si no te dejas que te lo apliquen en la mano, comienzan a rociarlo en la entrada de la casa, según para que chequen el aroma- resulta ser un químico o sedante que adormece a la persona.
Ellos hacen como que se retiran del lugar pero enseguida vuelven y es cuando cometen el atraco en la vivienda. Esto ya ocurrió también en la congregación San Pedro Mártir del municipio de Cosoleacaque.
A decir de los vecinos han notado que la pareja de delincuentes portan pistolas pero lo peor del caso es que ya han comunicado los hechos a la policía pero los agentes nunca llegan o si acuden pero cuando ya los ladrones han escapado.
Cabe mencionar que aunque en las agencias del Ministerio Público Investigador (MPI) no se tienen denuncias por atracos cometidos en viviendas con ésta otra forma de operar, los vecinos del fraccionamiento en mención y colonias colindantes, se encuentran atemorizados.