Esclarece PGJ secuestro agravado y homicidio en Acayucan
+La (PGJ) encontró elementos suficientes de prueba para consignar ante un Juez dos acusaciones más en su contra, por los delitos de secuestro agravado y homicidio.
Policiaca
COMUNICADO - 2014-09-11
Al continuar con las investigaciones realizadas a miembros de una banda delictiva dedicada al secuestro, que fue desarticulada el pasado mes de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) encontró elementos suficientes de prueba para consignar ante un Juez dos acusaciones más en su contra, por los delitos de secuestro agravado y homicidio.
Por su responsabilidad en estos nuevos delitos, la autoridad judicial avaló las indagatorias y obsequió las respectivas órdenes de aprehensión contra Jesús Tagal Pucheta, Balan Osorio Bernal, Jorge Abel Romay Simón, Jeremías Luna Ritt, Saúl de Jesús Lucho Pucheta, Santiago Toga Xolo, Marco Antonio Franco Martínez y un menor de 16 años de edad; ordenamientos que serán cumplidos en reclusión por los procesados.
En una primera instancia y como resultado de diversas investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Sur Coatzacoalcos, en los primeros días del mes de junio del presente año, tuvo lugar la desarticulación de una banda delictiva dedicada al secuestro, integrada por ocho personas que actualmente se encuentran siendo procesadas por su presunta responsabilidad en la comisión de dos plagios.
Los procesos que se suman a las primeras acusaciones tienen sustento legal en la Causa Penal 270/2014, donde son señalados como presuntos responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de una persona; asimismo, se les instruye la citada Causa Penal por su presunta autoría del delito de secuestro agravado cometido en agravio de otra víctima.
Con estos hechos, la PGJ ha esclarecido a la fecha cuatro secuestros cometidos por los detenidos, un homicidio y el robo de 40 cabezas de ganado; delito que en su momento también fue consignado ante el Juez competente.