El Filo en la región de Plan de Arroyos, se ha perdido turísticamente
+Prestadores de servicios lamentan la poca llegada de turismo
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-09-13
Una importante estancia para el turismo que visita la región de Plan de Arroyos en el municipio de Atzalan, es el lugar conocido como “El Filo”, el cual gracias a la mano del hombre de ha ido perdiendo, situación que lamentan prestadores de servicios.
Julio Sánchez Hernández, quien cuenta con un negocio familiar de venta de comida y de servicios para descenso de rio lamenta que autoridades sin escrúpulos den permiso para sustraer material pétreo del rio Bobos.
Esta extracción muchas de las veces tacha en la irregularidad, debido a personas que se dicen autoridades municipales dan permisos solo de palabra para sustraer grava de rio como es conocida, dejando un grave daño al ecosistema.
Esto mismo ha dejado un mal acceso hacia el rio, donde los paseantes y turistas prefieren buscar otros lugares para poder pasar un rato al lado de su familia, además de que el nivel del rio es muy bajo y esto tampoco es del agrado de los visitantes.
Sánchez Hernández, aseguro que no únicamente su establecimiento que ofrece diversos servicios se verá afectado, sino todas las personas que dependen de este afluente y esperan que para el periodo vacacional arribe un gran número de personas pero no será así.
Se espera que las autoridades competentes pongan cartas en el asunto y pongan un alto al grave daño que se está causando en este lugar donde ha sido visitado por gran cantidad de turismo, pero con el paso de los años los daños han sido mayores.