Abate Ejército a 5 delincuentes y detiene a 14 más en campamento en Tihuatlán
+ Desarticula el Ejército célula delincuencial. Gracias a labores de inteligencia militar, los elementos castrenses ubicaron un campamento en la localidad Antigua de ese municipio.
Zona Norte
REDACCIÓN - 2014-09-24
Elementos del Ejército Mexicano desarticularon una célula del crimen organizado en Tihuatlán, abatiendo a cinco personas, y logrando detener a 14 más; también lograron asegurar el armamento de los delincuentes.
Gracias a labores de inteligencia militar, los elementos castrenses ubicaron un campamento en la localidad Antigua de ese municipio.
En su labor de vigilancia y con indicios suficientes, este martes los soldados marcaron el alto a una camioneta Dodge Journey de modelo reciente, color azul, cuyos tripulantes hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, la unidad fue abandonada minutos más tarde en un camino de terracería.
Los soldados iguieron el rastro hasta que encontraron un campamento donde se encontraban varios sujetos armados y ahí fueron recibidos a balazos, motivo por el cual los efectivos de la Sedena repelieron la agresión y abatieron a cinco de ellos, logrando además la detención de otras 14 personas, 12 hombres y dos mujeres.
En el operativo se aseguraron dos armas largas tipo AR-15 y 4 armas cortas tipo escuadra.
Es de resaltar que dos individuos, lesionados por arma de fuego, fueron trasladados a un hospital para su atención.
De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público Federal.