+No hay día en que en Minatitlán no trinen las quejas de conductores que han sido infraccionados por agentes viales y sus unidades remitidas al corralón de “Grúas Estévez”.
Policiaca
David González Cruz - 2014-09-25
No hay día en que en Minatitlán no trinen las quejas de conductores que han sido infraccionados por agentes viales y sus unidades remitidas al corralón de “Grúas Estévez”.
De acuerdo con los quejosos, para ellos es el pan nuestro de cada día, pues los agentes les levantan una elevada infracción y posteriormente, con la ayuda de una grúa, cada unidad detenida es enviada a dicho corralón donde les cobran cuotas por demás excesivas por el arrastre y por las horas o días de estancia que en muchos de los casos, superan los 10 mil pesos.
“Nos cobran demasiado, Tránsito opera con total impunidad levantando vehículos con estas grúas en la ciudad, nosotros como choferes del servicio público no estamos en contra de que se nos infraccionen si algo malo hacemos, lo que rechazamos tajantemente, es que grúas Estévez siga haciendo de las suyas y que nadie les ponga un alto”, comentó un trabajador del volante que prefirió el anonimato.
El comentario de este conductor no parece estar tan fuera de la realidad, pues a diario muchas unidades por desgracia terminan “encarceladas” en este corralón y las jugosas ganancias por cobros excesivos cada vez vuelve más millonarios a quienes “prestan” este tipo de servicio.