+Fue detenido el individuo que responde al nombre de Juan José Cruz Mortera, de 33 años,
Policiaca
David González Cruz - 2014-09-27
Por un fraude de 150 mil pesos que recibió haciéndose pasar como abogado, fue detenido el individuo que responde al nombre de Juan José Cruz Mortera, de 33 años, por lo que ayer viernes ingresó a las instalaciones del penal de Coatzacoalcos.
Elementos de la Policía Ministerial (PM) con base en esta ciudad, dieron cumplimiento al mandato judicial librado en contra de Cruz Mortera, por el juzgado tercero de primera instancia el 21 de noviembre del año 2013.
Dentro del proceso penal número 506/2013, el individuo radicado en calle Plan de Ayala número 38 de la colonia Praderas del Jagüey de esta ciudad, responderá por el delito de fraude, cometido en agravio de Carlos Jesús Castillo Pérez.
De acuerdo con el reporte, los hechos se dieron el año pasado debido a un problema judicial que tenía Carlos Jesús. Aprovechándose de la ocasión y con todo el dolo, Juan José Cruz le ofreció sus supuestos servicios “profesionales” y para ayudarlo a salir de su “bronca” le pedía dinero -supuestamente- por la realización de los trabajos o agilizaciones de los trámites al grado de que el monto ascendió a 150 mil pesos.
Como Carlos Jesús se dio cuenta que a pesar de que estaba pagando, su problema no se solucionaba, por el contrario, se agravaba, acudió ante Juan José Cruz quien le dijo que ya no lo buscara porque ni le resolvería su problema y mucho menos le devolvería el dinero, y fue que decidió denunciarlo.