Reforestan la comunidad Rojo Gómez

+También se busca la prevención de accidentes

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-09-30

Tras las pasadas lluvias que se presentaron en la parte baja del municipio de Tlapacoyan, colindante con Martínez de la Torre, vecinos de Rojo Gómez tomaron la iniciativa de realizar una tala de árboles no maderables y a la vez una reforestación.

Francisco Pliego Cano, agente municipal de la comunidad de Javier Rojo Gómez, señalo que se inició con una campaña de prevención, debido a que hace varias semanas se presentó una afectación por lluvias que pego muy fuerte y daño varias viviendas así como parte del boulevard.

Siendo en este la obstrucción de la vialidad por la gran cantidad de árboles y ramas que cayeron tras la fuerte lluvia y viendo que se dejó sentir, afectaciones que también fueron un peligro para los automovilistas en ese momento.

Fue por lo que en coordinación con protección civil municipal en ese momento se tomaron acuerdos y acciones para derramar árboles que afectaran la vialidad sobre el boulevard, siendo principalmente los que fueron señalados como de alto riesgo.

Toda vez que había varios árboles que tenían ya más de veinte años y sus bases ya se encontraban deteriorados, además de que ya se encontraban en riesgo la integridad física de la misma población.

Siendo estas acciones después de que la secretaria de protección civil realizará un estudio en coordinación con el coordinador regional, Antonio Rodas Delon, determinando que los árboles que ya se encontraban en riesgo fueron derribados.

Pliego Cano también señalo que fueron varias personas las que se acercaron hacia su persona para solicitar el derribe de los árboles, debido a que en este caso afecta a la comunidad.

Pero a la vez de estas acciones preventivas, también se llevó a cabo una reforestación en coordinación con la SEDENA en toda la rivera del rio de Rojo Gómez, esto con la intención de contrarrestar la deforestación sobre el boulevard.

Dejando en claro que los árboles que fueron derribados no son maderables, como el caso del cedro o la caoba, toda vez que fueron chachas y almendros que algunos de ellos ya pegaban sus ramas en los cabes de transmisión de corriente eléctrica.

TEMAS RELACIONADOS:

|