Los sujetos son presentados por la (PGJE) acusados del delito de secuestro y extorsión, cometidos en agravio de una dama
Policiaca
David González Cruz - 2014-10-07
Los dos individuos Rogelio Torres Palacios alias “El Gordo”, de 25 años y Jonathan Misael Torres Rodríguez alias “El Flaco”, de 24, fueron detenidos el pasado sábado y presentados ayer lunes por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acusados del delito de secuestro y extorsión, cometidos en agravio de una dama, ocurrido el fin de semana pasado en esta ciudad.
Los plagiarios fueron capturados el sábado en la colonia Cerro Alto del municipio de Cosoleacaque, cuando pretendían cobrar un millón de pesos por la libertad de la mujer.
La mañana del viernes 03 de octubre, al filo de las 08:30 horas, tres individuos secuestraron a la propietaria de una refaccionaria ubicada en la esquina de las calles Galeana e Independencia, en colonia Insurgentes Norte, a quien sacaron con lujo de violencia del establecimiento y se la llevaron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color verde, con matrícula TRY-56-08 del estado de Puebla, según los datos que los familiares aportaron a la policía.
En el transcurso del día los secuestradores hicieron contacto vía telefónica con la familia y acordaron que liberarían a la mujer con la condición de que al día siguiente, el sábado, les llamarían para acordar el lugar donde se haría la entrega del dinero por lo que la noche de ese mismo viernes la víctima fue liberada sin que se realizara el pago por el rescate.
El sábado, los delincuentes se comunicaron para indicarles el lugar de la entrega de un millón de pesos. La Policía Ministerial (MP) fue alertada y en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se montó un operativo y fue así como se dio con la captura de los secuestradores a quienes además de encontrarles en su poder el vehículo en el que transportaron a la víctima el día del secuestro, les hallaron el teléfono celular de la mujer.
Debido a los hechos denunciados en la agencia primera del Ministerio Público Investigador (MPI) donde se dio inicio a la investigación ministerial 649/2014, “El Gordo” y “El Flaco”, domiciliados en calle Vicente Guerrero número 4 de la colonia Cerro Alto y Rincón de la Colmena del Barrio Primero en Cosoleacaque, respectivamente, quedaron a disposición de dicha fiscalía de donde ayer lunes fueron turnados al juzgado de primera instancia en turno acusados de secuestro y extorsión.
Horas antes de ser consignados, sin que se diera un solo dato a la prensa a la que siempre se restringió para la realización de su trabajo, autoridades ministeriales efectuaron una “reconstrucción de hechos” pero extrañamente lo hicieron en la base de la PM y no el lugar que se supone mantenían privada de su libertad física a la comerciante.
En dicho lugar los policías que no permitieron el acceso a los reporteros e indicaron que por protección a la víctima no podían dar información y que hoy martes lo informarían a través de un boletín.