En atraco le mochan la lengua a vigilante

Un hombre identificado como Saturnino Soto, quien se desempeña como vigilante en el “Hotel Central” de esta ciudad, se encuentra con estado de salud sumamente grave al recibir brutal golpiza

Policiaca

David González Cruz - 2014-10-07

Un hombre identificado como Saturnino Soto, quien se desempeña como vigilante en el “Hotel Central” de esta ciudad, se encuentra con estado de salud sumamente grave al recibir brutal golpiza y hasta le mocharon la lengua durante el atraco perpetrado al establecimiento.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo entre las 06:30 y las 07:00 horas, cuando sujetos desconocidos ingresaron a robar en la negociación conocida como “dportenis” que se ubica en la calle Hidalgo, a un costado del hotel en mención.

Para escapar, los delincuentes salieron precisamente por la salida principal de la citada negociación pero a su paso se apoderaron del dinero que había en recepción. A Saturnino Soto, quien se encontraba en sus labores de guardián, debido a que -presuntamente, intentó poner resistencia, lo golpearon de forma salvaje al grado de provocarle fractura de cráneo, de clavícula y le amputaron la lengua, para finalmente despojarlo de su billetera, teléfono celular, entre otros, dejándolo tirado en la entrada al estacionamiento.

Debido a la cercanía, pues la corporación se encuentra a tres cuadras de donde ocurrió el sangriento atraco, solicitaron el apoyo de la Cruz Roja local pero los paramédicos llegaron con media hora de retraso.

Finalmente el hombre fue llevado al área de urgencias de la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de donde, debido a la gravedad del caso, tuvo que ser enviado a la ciudad de Orizaba y hasta ayer lunes se encontraba inconsciente y, por supuesto, con estado de salud sumamente grave.

TEMAS RELACIONADOS:

|