Luego de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en el municipio donde la comunidad de la palmilla resultó afectadas un total de 45 Viviendas y 4 de ellas en pérdida total luego del dictamen final.
Así mismo algunos caños de respuesta rápida aun cuentan con un importante acumulamiento de agua por ello los trabajos en materia de sanidad que se realizaron en la comunidad señalada para evitar el desarrollo del mosquito transmisor del Dengue.
Así lo dio a conocer la directora de Salud, doctora Alicia Andrade Díaz quien puntualizó que estas actividades en la colocación de cal sobre la comunidad afectada y las viviendas que lo perdieron todo donde son 4 en su totalidad.
Además agregó que el apoyo y respaldo del personal de la jurisdicción sanitaria número 4 con sede en Martínez de la torre y con ello apoyar a los habitantes para evitar contraer alguna enfermedad de salud es por ello que se actúa de manera pronta ante los torrenciales aguaceros que se dejan caer sobre el municipio y la región.
Con ello se pretende que el número de casos de dengue se detengan y no se incrementen tras la anegación de agua en algunos lugares de la comunidad, pero lo primordial es que se vean afectadas las personas de escasos recursos, toda vez que sería un golpe más ahora en la salud.