Grúas y Tránsitos, coludidos

+Policías y agentes viales, hacen de las suyas, en accidentes en tramos carreteros estatales y federales

Policiaca

David González Cruz - 2014-10-16

Las lluvias torrenciales han venido acompañadas de accidentes en tramos carreteros estatales y federales en el sureste de nuestro estado, sin embargo, también han dejado entrever que policías y agentes viales de los mismos niveles, hacen de las suyas, haciendo literalmente leña del árbol caído.

Una investigación periodística a fondo realizada por este medio informativo, da cuenta que delegados de tránsito de la región y elementos de la policía federal de caminos, previo acuerdo con algunos concesionarios de grúas, realizan el negocio de sus vidas, cobrando varios miles de pesos por el arrastre, resguardo y liberación de vehículos.

Conviniendo a estos intereses corruptos, es de entrada el servicio de Grúas Santa Fe, quienes se adueñan a capa y espada de la zona sur, el negocio comienza desde la salida de la grúa, pues el cliente o conductor accidentado, tiene que pagar “el banderazo” aunque el percance no requiera que el vehículo sea arrastrado. Grúas Santa Fe, es hoy por hoy uno de los fuertes aliados de jefes de seguridad pública que han hecho fortuna a raíz de las desgracias.

Datos importantes y sobre todo confiables, revelan que otros funcionarios están también por iniciarse en este ámbito, aunque para ello tengan que recurrir a prestanombres para no verse envueltos en cuestionamientos políticos, por aquello de la procedencia de los recursos.

Además de los arrastres y resguardo de unidades, en los corralones de grúas se desvalijan unidades, las piezas se vende por mayoreo o menudeo, en el caso de grúas Santa Fe, clientes han reclamado incluso, piezas faltantes en sus automotores, luego que las unidades son liberadas.

TEMAS RELACIONADOS:

|