Son Pumas Campeones del Clausura

+ Juan Francisco Palencia y Javier Cortés hicieron los tantos de los felinos, mientras Jaime Lozano descontó para los purépechas

Deportes

- 2011-05-22

Javier Cortés hizo estallar CU al hacer una jugada de crack al minuto 77 para darle a Pumas su séptima estrella (1976-77, 1980-81, 1990-91, Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y ahora el Clausura 2011).

El cuadro de la UNAM derrotó 2-1 al Morelia (3-2 global), en la Gran Final del Torneo del Clausura 2011, en un partido cargado de emociones y lágrimas, ya que esta tarde el corazón del Club Universidad vibró, porque de 2004 no levantaban la copa en casa.

Primero vino Juan Francisco Palencia desde los 11 pasos, para poner adelante a los Pumas, al minuto 15.

En una polémica jugada donde Federico Vilar comete falta sobre Dante López, y después la gente de Morelia pedía fuera de lugar, el silbante Marco Antonio Rodríguez no titubeó para marcar la pena máxima, apoyado en la excelente observación de su auxilia Alberto Morín Méndez.

Sin embargo, los universitarios no hicieron lo suficiente para acabar con los dirigidos por Tomás Boy y al 19' comenzó la embestida de los visitantes con Miguel Sabah tratando de desequilibrar al conjunto auriazul.

A tal grado llegó la presión del delantero de los purépechas, que el portero Alejandro Palacios fauleó a Sabah para que se marcara penal.

Un minuto después, Jaime Lozano, ex universitario distinguido y bicampeón con Pumas, puso el 1-1 en una jugada cargada de frialdad, ya que venció al "Pikolín" con un tiro muy suave y colocado.

Tras la igualada, Pumas cayó en el juego impreciso buscando trazos largos, pero que no le redituaron profundidad y agresividad al ataque.

Pronostica Ebrard un 2-0 de Pumas
Madrugan seguidores de Morelia



Para el complemento, Martín Bravo dejó la cancha, debido a que en esta ocasión su aporte fue nulo, e incluso generó la jugada del penal del empate.

Su lugar fue tomado por Carlos Orrantia, quien le dio un nuevo rostro al ataque del cuadro de la UNAM.

En Morelia de poco sirvió el ingreso de Luis Miguel Noriega, ya que no pudo convertirse en el hombre desequilibrante que requerían los visitantes.

La saga comandada por Joel Huiqui, mostró una gran personalidad al no ceder espacios y comenzar a desesperar a los locales.

Pumas mandó toda la carne al asador sobre la recta final, cuando ya faltaban 15 minutos para que terminara el cotejo, puesto que con la incorporación de Leonardo Augusto encontraron más tranquilidad en el medio campo.

Y cuando ya estaban encima de Monarcas, llegó la genialidad de Cortés con un golazo, con el sello de la casa, aprovechando un excelente servicio de Orrantia.

Esta vez no fueron los hombres de experiencia ni los extranjeros los que sacaron la casta por este conjunto, sino los hombres de cantera, esos a los que el técnico Guillermo Vázquez les dio la confianza para que fueran los armadores de este título.

Anímicamente Morelia se resquebrajó y ya sólo esperaron en silbatazo final de Marco Rodríguez para caer desplomados en el Olímpico Universitario, mientras los Pumas se levantaban victoriosos en medio de una estruendosa Goya.

TEMAS RELACIONADOS:

|