CALIFORNIA: Buscan invalidar a abogado de Arellano Félix
Según fiscales federales, hay un conflicto de intereses con el litigante Jan Ronis, quien podría ser llamado a declarar por el caso del miembro del cártel de Tijuana
Internacionales
- 2011-05-23
Fiscales federales quieren impedir que el conocido abogado defensor, Jan Ronis, en San Diego represente a Benjamín Arellano Félix, quien está siendo enjuiciado en Estados Unidos, argumentando que su trabajo como testigo potencial hace 16 años le crea un conflicto de interés y que él mismo pudiera ser llamado a declarar.
El abogado Jan Ronis respondió que los pasos de la fiscalía sólo buscan inclinar la balanza contra su cliente, Benjamín Arellano Félix. El juez federal de distrito Larry Burns analizaba los argumentos este lunes.
La disputa se centra en el hecho de que Ronis, de 65 años, representó antes a un testigo potencial que se declaró culpable de participar en el contrabando de 239.5 kilogramos de cocaína de México a Estados Unidos en 1995.
México extraditó a Arellano Félix el mes pasado para que enfrentara un juicio bajo cargos de narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada.