Reclaman ante el MP cadáver de joven

+Quien perdió la vida de forma espantosa al momento en que la motocicleta donde viajaba en la parte trasera derrapó en el puente “El Apompo”

Policiaca

David González Cruz - 2014-11-25

Fue reclamado de manera formal ante la autoridad ministerial el cuerpo del joven Rosendo Sánchez Martínez, quien perdió la vida de forma espantosa al momento en que la motocicleta donde viajaba en la parte trasera derrapó en el puente “El Apompo”, en el municipio de Hidalgotitlán y pereció ahogado al caer a un arroyo, mientras su acompañante que cayó en tierra, resultó con heridas graves que lo mantienen internado en el Hospital General de esta ciudad, en calidad de detenido.

Ante la autoridad ministerial compareció el señor Pioquinto Sánchez Méndez, de 56 años, para identificar y reclamar el cuerpo de quien dijo era su hijo, mismo que en vida respondió al nombre de Rosendo Sánchez Martínez, contaba con 23 años, era de ocupación campesino y tuvo su domicilio conocido en el ejido San Plácido, de este municipio.

En relación a los hechos donde perdió la vida su familiar, el declarante dijo desconocerlos por no haberlos presenciado, indicando que fue la noche del domingo cuando le avisaron que su hijo había sufrido un accidente cuando procedía de Hidalgotitlán a donde había ido a pasear con su amigo Moisés Nava Sánchez, conductor y propietario de la moto donde viajaban.

Antes que cualquier otro, se dio a conocer por este medio de comunicación que los hechos ocurrieron al filo de las 16:30 horas del domingo pasado cuando Rosendo Sánchez y Moisés Nava, salieron del centro de Hidalgotitlán con rumbo a su domicilio en San Plácido.

Debido a lo deteriorado del puente, el exceso de velocidad y la falta de precaución, la motocicleta que conducía Moisés, derrapó de forma aparatosa justo cuando cruzaban el puente “El Apompo”, en el arroyo del mismo nombre.

Desgraciadamente, Rosendo cayó al agua donde pereció ahogado. Su cadáver fue sacado casi dos horas después mediante ardua labor de elementos de Protección Civil de Hidalgotitlán, en tanto, el conductor, quien cayó en tierra, resultó con golpes y lesiones de gravedad y fue internado en el Hospital General de esta ciudad, donde hasta la tarde-noche de ayer lunes continuaba en calidad de detenido mientras el Ministerio Público (MPI) determina su situación legal.

TEMAS RELACIONADOS:

|