Esclarece PGJ secuestro en Catemaco; se liberó a la víctima y hay dos detenidos
+Se logró rescatar sana y salva a una mujer de identidad reservada que fue privada de su libertad el pasado mes de noviembre y se detuvo a dos presuntos secuestradores.
Policiaca
COMUNICADO - 2014-12-01
Mediante un operativo táctico de inteligencia policiaca implementado por agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), se logró rescatar sana y salva a una mujer de identidad reservada que fue privada de su libertad el pasado mes de noviembre y se detuvo a dos presuntos secuestradores.
Como resultado de diversas diligencias e investigaciones realizadas por los elementos adscritos a la Subprocuraduría Regional con sede en Cosamaloapan, se capturó a Abraham Chang Ortiz, alias El Flaco o La Calaca, de 30 años de edad, oriundo de la colonia Lindavista, en Catemaco, de ocupación comerciante, y Rafael Cruz Tom, El Ratón, de 23 años, con domicilio en la colonia Don Pedro, en el mismo municipio, de ocupación comerciante.
Ambos detenidos fueron intervenidos en un operativo coordinado por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), que fue instrumentado el pasado 29 de noviembre en el estacionamiento de un centro comercial de San Andrés Tuxtla, donde los presuntos responsables citaron a los familiares de la secuestrada para cobrar el rescate.
Chang Ortiz fue la persona encargada de recibir el dinero, en tanto que Cruz Tom le aguardaba en el interior de un vehículo que utilizarían para huir; ambos fueron aprehendidos en el lugar de los hechos y, una vez remitidos ante la autoridad, reconocieron su participación en el ilícito.
La víctima, quien se dedica al comercio, actualmente se encuentra sana y salva e integrada a su seno familiar.
Los imputados enfrentan la instrucción en su contra de la Investigación Ministerial 365/2014, integrada en la Agencia del Ministerio Público Municipal con sede en Catemaco, ante la cual fue puesto a disposición el dinero incautado y el vehículo tipo camioneta asegurado.
En las próximas horas, el expediente ministerial será turnado ante el Juez competente, quien consignará a los detenidos por los delitos de secuestro y robo de vehículo.