ATIZAPÁN DE ZARAGOZA:: Yo venía por una medalla: Raúl Pereda

Raúl Pereda se mostró muy emocionado por haber logrado una de sus metas para este torneo.

Deportes

- 2011-05-23

Cubierto de oro por su triunfo en un campo de amplia exigencia, Raúl Pereda se mostró muy emocionado por haber logrado una de sus metas para este torneo: conseguir una medalla en la XVI Olimpiada Nacional 2011.

“Me siento muy feliz por haber logrado lo que yo quería. No esperaba tanto, pero di mi mejor esfuerzo y lo logré. Me veía fuerte antes de esta Olimpiada Nacional, y la verdad es que yo ya tenía una planeada una medalla, no sabía de qué color, pero quería a toda costa una medalla para Veracruz” afirmó el joven golfista.

Las condiciones se fueron dando desde el primer golpe en el campo de golf “Valle Escondido”, de Atizapán de Zaragoza, campo que con sus múltiples ondulaciones, trampas de arena, lagos artificiales, pequeños ríos y grens de alta calidad, exigió el máximo de todos los participantes no sólo en concentración y buen juego, también en lo físico.

Una primera ronda de 75 golpes tres sobre par lo colocó en el primer lugar del certamen para concluir tirando 73 golpes en su segunda vuelta, uno sobre par, para un total de 148 golpes, dos menos que Miguel Collado, quien se colgó la plata con 150 golpes. Marcos Rodríguez se hizo del bronce con 152 golpes.

También platicó sobre su preparación, la cual incluye gimnasio y sacrificios. “Tienes que prepararte prácticamente todo el año en el gimnasio y sacrificando muchas cosas como tus amigos, cambiar las fiestas por entrenamientos y dormir temprano para poder tener mucha energía.

“Esta medalla se la dedico a mis papás, a mis hermanos, a mi capitán Miguel Collado, al gobierno de Veracruz, a mis amigos y a todos mis compañeros de equipo, que siempre han apoyaron en este torneo” puntualizó el dorado medallista.

TEMAS RELACIONADOS:

|