+Un comando armado logró cometer el cuarto secuestro de las últimas semanas en agravio de otro empleado de Petróleos Mexicanos
Policiaca
David González Cruz - 2014-12-08
Un comando armado logró cometer el cuarto secuestro de las últimas semanas en agravio de otro empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) a quien a plena luz del día y a escasos metros de las instalaciones militares, se llevaron con rumbo desconocido.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado viernes cuando la víctima que es profesión ingeniero y asignado a la refinería “Lázaro Cárdenas”, salía de su domicilio del fraccionamiento “Eduardo Soto Innes”, éste se ubica a tras de tienda Soriana de la avenida Ávila Camacho, y justamente a un costado de las instalaciones de la 29/a Zona Militar.
De acuerdo con la información filtrada a este medio, el ahora plagiado se dirigía a su centro de labores en una camioneta propiedad de la paraestatal cuando en una de las calles de dicho fraccionamiento fue interceptado por sujetos que viajaban a bordo de un taxi.
Portando armas de fuego, los delincuentes lo bajaron de la camioneta, lo subieron a la supuesta unidad de alquiler y se lo llevaron con rumbo desconocido para luego pedir fuerte suma económica a cambio de su libertad.
Con éste, suman ya cuatro los secuestros cometidos en agravio de empleados de Pemex en los últimos días. El primero fue en contra una dama a la que interceptaron en la colonia Agustín Melgar y a la que primero rompieron el medallón del vehículo que conducía y por ahí mismo la sacaron para subirla a una camioneta Cherokee, la llevaron a un lugar no conocido y luego pidieron 3 millones de pesos por su liberación.
La segunda víctima fue levantada cerca del lugar conocido como la portada norte de la refinería. El tercero ocurrió la semana que apenas termina, en la calle Federación de la colonia El Palmar. En los cuatro casos, los familiares no han interpuesto denuncia formal ante la autoridad ministerial correspondiente.