Minatitlecos aprovecharon las lluvias para acaparar agua
+Ante la falta de suministro de agua por el cierre de las compuertas de la presa del Yuribia
Zona Sur
Humberto Arias.- - 2014-12-10
Ante la falta de suministro de agua por el cierre de las compuertas de la presa del Yuribia, cientos de Minatitlecos aprovecharon las torrenciales lluvias para acaparar agua proveniente de sus techos para los servicios básicos.
Mientras que las lluvias afectaron en las primeras horas de éste martes el sector comercial de Minatitlán, ya que la mayor parte de los empleados llegaron tarde a sus labores, poca gente haciendo compras y las principales calles se veían con poca afluencia de consumidores.
En tono de broma, las señoras Angélica y Delfina comentaban a través de las redes sociales que “dios se apiadó de los Minatitlecos que no tenemos agua y nos mandó suficiente con las lluvias que cayeron durante la noche y parte del día”.
En las afueras de muchos domicilios se veían cubetas y otros depósitos apartando agua que escurrían de los techos, aunque sea para los servicios más indispensables.
Cabe recordar que desde la semana pasada campesinos y habitantes de Tatahuicapan cerraron las compuertas de la presa del Yuribia en demanda de la terminación de obras inconclusas, por lo que la CAEV está suministrando agua en pipas, sin lograr la cobertura al 100 por ciento de las necesidades de la población.
El conflicto afecta a más de un millón de usuarios del servicio del agua de los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.