México tratará remontar actuación en beisbol en Juegos Panamericanos
El Comité Olímpico Mexicano (COM) afirmó hoy que la selección de béisbol tratará de remontar en los próximos Juegos Deportivos Panamericanos su actuación a nivel continental, que se resume en cuatro medallas de bronce.
Deportes
- 2011-03-16
El Comité Olímpico Mexicano (COM) afirmó hoy que la selección de béisbol tratará de remontar en los próximos Juegos Deportivos Panamericanos su actuación a nivel continental, que se resume en cuatro medallas de bronce.
En un análisis de las posibilidades del equipo en el certamen continental, el COM destaca que México siempre ha estado presente en el torneo de pelota de los juegos, excepto en los panamericanos de Caracas-1983 e Indianápolis-1987.
La novena obtuvo su primera presea bronceada en la versión inaugural de Buenos Aires-1951, repitió en Sao Paulo-1963, Santo Domingo-2003, y en la de Río de Janeiro en el 2007.
En las dos últimas oportunidades México concurrió a ese certamen cuatrienal ya con jugadores profesionales.
En el pronóstico del COM con miras a Guadalajara se tiene en cuenta, no obstante, el dominio de Cuba en esa disciplina a nivel panamericano, así como la fortaleza del deporte de las bolas y los strikes en Estados Unidos.
El torneo de béisbol de los juegos hemisferios se desarrollará en el municipio de Lago de Moreno, distante a 180 kilómetros al norte de Guadalajara, donde es posible que se disponga de tres sedes alternas eliminatorias: el estadio Pedro Moreno (escenario principal), la Unidad Deportiva local y el diamante Chava Reyes.
La decisión de los escenarios a utilizar esta pendiente aún de una nueva visita a Guadalajara de los directivos de la Confederación Panamericana de Béisbol, que encabeza el panameño Eduardo de Bello, quien ya realizó una primera visita a esa subsede del occidental estado de Jalisco en febrero último.
En esa próxima inspección para determinar los requerimientos técnicos de los terrenos a utilizar, el Comité Organizador de los Juegos de Guadalajara (Copag) informó que se tendrá en cuenta, a su vez, en la toma de decisiones la inspeccion realizada además por especialistas de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Durante su observación a Lago de Moreno, los expertos del beisbol norteamericanos prometieron un informe preciso y detallado con sus evaluaciones, que comprenderá tópicos como el pasto sintético y la gradería temporal, dos modificaciones en las instalaciones que se definirán próximamente.
De acuerdo con los planes de Copag, los campos de Lago de Moreno a utilizar en el certamen continental estarán listos en agosto próximo, primero a disposición del Mundial Juvenil de Beisbol en agosto y mas tarde de los Panamericanos en octubre venidero.