Cerca de las siete de la noche de este jueves fue reportado un brutal accidente sobre la carretera federal 129 Amozoc – Nautla del tramo Tlapacoyan –Martínez de la Torrea la altura de la localidad El Encanto, donde una persona se encontraba tenida en el asfalto aparentemente muerto.
Tras un reporte a las instalaciones de la comandancia de la policía municipal de Tlapacoyan en el que mencionaban que una persona había sido atropellada y el vehículo responsable siendo aparentemente una camioneta tipo Ford Ranger la cual se dio a la fuga, por lo que se inició una fuerte movilización.
Acudiendo rápidamente y encontrando efectivamente el dantesco accidente en donde la persona lesionada se encontraba prácticamente inerte al ser aventado por varios metros y hacer para impactarse contra el asfalto y perder la vida de manera instantánea.
Acudiendo también al lugar de los hechos la unidad de Comisión Nacional de Emergencias para verificar el estado de salud de la persona, constatando los paramédicos que la persona efectivamente había perdido la vida.
Llegando también al lugar del accidente, familiares del finado, identificándose la señora María de los Ángeles Peña Lara de 56 años, con domicilio en la calle Valdez de la zona centro de Tlapacoyan, asegurando que el occiso se encontraba de visita en Tlapacoyan y se había salido para ir a visitar a otros familiares.
Siendo notificados minutos más tarde del brutal accidente, acudiendo para identificar el cuerpo de Guillermo Antonio Peña Ortiz de 26 años, originario de Tlapacoyan y con domicilio conocido en Prolongación Frambuesa número 13 de la colonia Unión de la ciudad de Xalapa.
Situación por la cual fue necesaria la presencia del personal de la policía ministerial y ministerio publico investigador de dicho municipio, así como el personal de servicios periciales para poder realizar el levantamiento del cadáver para ser trasladado al semefo y serle practicada le necropsia de rigor.