El maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, recibió un reconocimiento como “Pedagogo Social del Siglo XXI”
+El distinguido maestro, impulsor de la nueva pedagogía social, también presidio la ceremonia de entrega de Titulos Profesionales a una nueva generación
Zona Sur
Humberto Arias.- - 2015-01-06
El maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, fue nombrado en ésta ciudad por maestros y directores de las diferentes especialidades que se imparten en la Universidad Popular Autonóma de Veracruz como el “Padagogo Social del Siglo XXI”, recibiendo por su trayectoria y trabajo al frente de la institución, una medalla y reconocimiento, durante una sencilla, pero trascendental ceremonia realizada en las instalaciones del SIMAC.
Pero el distinguido maestro, impulsor de la nueva pedagogía social, también presidio la ceremonia de entrega de Titulos Profesionales a una nueva generación de egresados de la Universidad Popular Autonóma de Veracruz, muchos de ellos, ya en el campo productivo dela región y que con sus documentos, mejorarán em su vida profesional.
Fue el licenciado José Luis Almanza Katz, quien con la representación de los maestros y directores de las carreras de la UPAV dio a conocer el reconocimiento al maestro Zúñiga Martínez, expresando que en la UPAV, se está practicando la pedagogía social, que representa un beneficio para miles de jóvenes y trabajadores de Veracruz y otras entidades del país.
Mencionó que se está logrando la pedagogía social, gracias a un liderazgo, no a un mandato, de alguien que tuvo la capacidada de liderear a miles de Veracruzanos para llevar la educación a quienes más lo necesitan, la educación llega a todos olos rincones de Veracruz, otros estados, y ese lider se llama Guillermo Héctor Zúñiga Martínez.
Por su parte, el homenajeado que se dijo no merecedor de este renocimiento, afirmando que la razón, es por ser un educador muy modesto, que le gusta mucho la educación popular. Con su característico y único manejo del lenguaje, agradeció a los maestros, a los directores de carreras y los promotores, José Luis Almanza Katz y su hijo, Luis Prudencio Almanza Estrada por la entrega de la medalla y del reconocimiento.
Luego con una memoria envidiable, habló de fechas y de ilustres maestros Veracruzanos forjadores de generaciones, que se distinguieron en diferentes administraciones por impulsar la educación y la pedagogía social, entre ellos Carlos A. Carrillo.
Bromeando y dando muestra de la oratoria que lo llevó a convertirse en Campeón Nacional, mencionó que hay nuevas generacionesde pedagogos que se han distinguido por su labor en beneficio de la educación, recomendando algunos ejemplares a los maestros y directores de especialidades presentes.