Familiares de regidor suplente casi libran el penal
+Poco faltó para que los presuntos “roba-carros”, Luis Alberto Martínez y Ricardo Daniel Martínez,no pisaran el penal
Policiaca
David González Cruz - 2015-01-13
Poco faltó para que los presuntos “roba-carros”, Luis Alberto Martínez Jiménez, de 19 años y Ricardo Daniel Martínez Luna, de 21, no pisaran el penal gracias a la mala consignación y retraso en el vencimiento del término constitucional por parte del personal de la agencia tercera del Ministerio Público Investigador (MPI), por lo que se armó todo un “show” la noche del domingo pasado en Coatzacoalcos.
Los dos individuos que resultan ser familiares directo del regidor suplente perredista de esta ciudad, Jorge Luis Martínez Luna, fueron detenidos la mañana del viernes pasado luego de ser sorprendidos robando un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, en la calle Juárez de la colonia Insurgentes Sur.
Los individuos radicados en la colonia Congreso, de Cosoleacaque y El Palmar, respectivamente, poco antes de los hechos descendieron del taxi número económico 2320 de esta localidad y en la calle Juárez se introdujeron al auto ajeno. El propietario, al darse cuenta de los hechos inmediatamente dio aviso a elementos la Policía Naval y cuando éstos llegaron los ladrones intentaron escapar pero metros adelante fueron interceptados para ser llevados a la cárcel preventiva y quedar a disposición de la fiscalía tercera que tiene a su cargo Ana Luz López Malpica.
De acuerdo con los datos, López Malpica realizó mal la integración del expediente lo que le complicó la situación al llegar con los detenidos al penal de Coatzacoalcos pues el vencimiento del término constitucional de las 48 horas se le había terminado por lo que tuvo que rogar para que se los aceptaran.
Lo anterior, causó tremendo alboroto la noche del domingo en los edificios que ocupan los juzgados pues nadie quería recibir a los inculpados quienes a punto estuvieron de recuperar su libertad por esos “pequeños” errores.