El presidente de EU suscribió una ley que renueva un programa federal que revivió el mercado para este tipo de seguros, luego de que cayeran como secuela del 11-S.
Internacionales
MILENIO - 2015-01-13
El presidente Barack Obama firmó una ley que renueva un programa federal al cual se atribuye haber revivido el mercado para seguros contra ataques terroristas después de su colapso como secuela de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en territorio estadunidense.
La Casa Blanca dijo que Obama firmó la ley el lunes, aun cuando el mandatario había expresado dudas respecto a una cláusula no relacionada que socava regulaciones nuevas sobre instrumentos financieros llamados derivados.
El Senado aprobó la ley la semana pasada con votación de 93-4, un día después de que fue aprobada por la Cámara de Representantes.
La medida fue un remanente del año pasado que quedó atorado en los últimos días del pasado periodo de sesiones del Congreso. Se trata de la primera pieza de legislación que es aprobada por el Senado desde que los republicanos tomaron el control de la cámara la semana pasada.