Temporada invernal propicia para perdida de ganado

+La temporada de enero y febrero es la más difícil para los ganaderos

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-01-17

De manera desafortunada el periodo invernal afecta a todo ser vivo, desde los seres humano, plantas, así como animales de corral y ganado vacuno o porcino, esto principalmente en el municipio de Atzalan.

El presidente de la ganadera local del municipio de Atzalan, Martin Triano Hernández, afirmo que de manera desafortunada la temporada de enero y febrero es la más difícil para los ganaderos de la zona de Atzalan.

Esto debido a que las temperaturas tan bajas que se están registrando afectan a los atos, esto debido a que dejan de comer por la falta de pasto, aunado a que enferman y con ello llegan a morir de inanición y enfermedades respiratorias.

Por ello en el inverno es cuando se pierdan más cabezas de ganado al año, toda vez que la época de sequía no afecta por la gran humedad que hay en la región y ello provoca que el pasto no se seque.

Con esto se están buscando estrategias para que las bajas temperaturas no afecten de manera drástica al ganado, a pesar que a la fecha no se han registrado muerte por el frio no esperaran que esto suceda para prevenir esta situación.

Finalmente Triano Hernández señalo que el próximo 31 de enero se llevara a cabo la reunión anual en la comunidad de Plan de Arroyos, sede de la ganadera local, por ello se espera la asistencia de cerca de 200 socios a esta importante reunión.


TEMAS RELACIONADOS:

|