Taxistas denunciaron que los lideres con acciones se quedan o venden las concesiones

Denunciaron de extorsión a Felipe y al Agente Iván de Transporte Público

Zona Sur

Humberto Arias - 2015-01-21

Luego de expresar que están cansados de los dirigentes de organizaciones que solamente buscan su provecho personal, taxistas que integrarán la Alianza de Taxistas Libres, a través de Jorge Alberto Montiel Ponce, denunciaron que “los lideres con acciones fraudulentas se quedan o venden las concesiones para el servicio público de taxis”.
Entre los dirigentes que se han enriquecido, obteniendo concesiones en contubernio del gobierno estatal, teniendo de 10 hasta 15 concesiones de manera fraudulenta, mencionaron a Sergio Velázquez (CTM), “el chino” Terrón, de la FROSEV y Domingo Prieto, éste último presionó con plantones para ser incluido en el ayuntamiento.
Los taxistas denunciaron también la corrupción que existe por parte de “el gato” y el agente Iván, de transporte público, que a cada rato los extorsionan, con diferentes argumentos y por lo compromisos que tienen los dirigentes de las organizaciones, no los defienden.
Nuestra petición es que el Gobierno del Estado realice una investigación profunda de los líderes, que tienen de 10 a 15 concesiones a nombre de sus familiares, hijos, esposas, concubinas y prestanombres, para que se las retiren y sean distribuidas a los taxistas con 25 y hasta 30 años de antigüedad.
Los taxistas dijeron que la corrupción que existe en transporte público, es ocasionada por los líderes, para hacer un movimiento te paran, tienes que llevar una buena mochada. Ellos bajan placas y nosotros que somos taxistas viejos no tenemos nada. “Las venden de manera fraudulenta al mejor postor, a espaldas de la persona de la que se tramitó”.
Las placas vienen asignada a una persona, pero el líder las vende a otras personas que tienen el dinero suficiente para adquirirlas, por eso vemos doctores, licenciados, empresarios con juegos de placas, pero en jalapa aparecen las concesiones a nombre de quien se entregó, y eso se llama fraude.
Asimismo denunciaron, al igual que otro dirigente de taxistas, que “transporte público está promoviendo la piratería, los taxis clonados, a cambio de fuertes cantidades de dinero y muestra de ello, es la fotografía del taxi 3005 (sustituye) que anda trabajando.
Una vez más, dijo que la petición al Gobierno del Estado es que investiguen a estos líderes que se han quedado con placas (concesiones) que se han tramitado para otras personas, se las quiten y las distribuyan entre los taxistas con muchos años de trabajo.

TEMAS RELACIONADOS:

|