Lanzan al ‘Cuau’ como candidato en Morelos

El ex seleccionado nacional será abanderado del Partido Social Demócrata para la presidencia municipal de Cuernavaca.

Deportes

MILENIO - 2015-01-22

El ex seleccionado nacional, Cuauhtémoc Blanco, se registrará este jueves como candidato a la presidencia municipal de esta ciudad, confirmaron fuentes internas del Partido Social Demócrata, organización que busca desesperadamente mantener su registro local, pues está a punto de desaparecer de no lograr un tres por ciento de los votos en las elecciones de junio próximo.

Blanco formará parte de una serie de aspirantes que acudirán a la sede local del PSD en Cuernavaca para entregar su documentación, la tarde hoy, a donde se ha restringido el acceso a varios medios de comunicación, sobre todo los que cuestionaron el reclutamiento de Blanco.

Fuentes consultadas por Milenio, refieren que Blanco estaría indeciso aún y que por eso la dirigencia del PSD viajó a Puebla para fortalecer la negociación con el ex jugador del Veracruz.

Julio Yáñez, ex candidato de ese partido a la alcaldía de la ciudad y a la gubernatura, y autor de otras "bombas" publicitarias –que han sido catalogadas de ridículas en la política local- como disfrazarse de Chinelo y bailar debajo de la Torre Eiffel, en París, es el responsable del manejo de medios y de autorizar el ingreso de medios a la sede del desahuciado partido.

Personal del PSD reveló a Milenio, que Yáñez elaboró una "lista previa" de medios locales afines a su causa, y sólo ellos podrán ingresar a la sede de ese partido. Para controlar el acceso, repartieron de forma subrepticia y a lo largo de la semana, gafetes de acreditación para garantizarse una cobertura "a modo", indicó la fuente.

La semana pasada, Eduardo Bordonabe, presidente del PSD negó a Milenio la versión sobre Blanco, aunque reveló que estaban en pláticas con varios futbolistas retirados y, como Pablo Larios, Jerry Galindo, Moctezuma Serratos, incluso Hugo Sánchez para incorporarlos a la campaña que busca atraer votos que les permita sobrevivir de su desaparición electoral.

En esa entrevista, dijo que lo de Blanco era mentira, que era amigo del futbolista, pero que no lo había contratado como candidato. Incluso, aseguró que la imagen que se "filtró" en internet que hace gala del "Cuau" como candidato, era falsa.

Desde que apareció la versión, políticos locales y usuarios de redes sociales cuestionaron la "desespera medida" del PSD para atraerse votos. Miembros del PAN y del PRD dejaron claro que el tema de Blanco era totalmente impugnable, ya que aunque el ariete tiene casa de descanso, no puede garantizar una efectiva residencia como la marca la constitución local.

TEMAS RELACIONADOS:

|