Vándalos toma-casetas chantajean con “apoyos productivos”; se dicen la CNC

+ El alcalde de Texistepec Enrique Antonio Paul, elementos de la PFP y del Gobierno del Estado, se reunieron con quienes tienen tomada la caseta de Acayucan.

Zona Sur

Leonel Tadeo Aguirre - 2015-01-23

En atención a una solicitud de dialogo autoridades de los tres niveles de gobierno, se reunieron con disque integrantes de la Vanguardia Agrarista, de la CNC, para dialogar en torno a la toma de la caseta de peaje de Acayucan, tomada por presuntos vándalos hace unas semanas.

Los interlocutores pidieron ser escuchados por la primera autoridad Municipal, Enrique Antonio Paul, elementos de la Policía Federal Preventiva, y representantes de política regional de la Secretaria de Gobierno, representada por José Luis Utrera Alcázar; el punto de reunión fue la presidencia municipal de este lugar hasta donde llegaron Arturo Vázquez, identificado como propietario de dos moto taxis y una camioneta recién adquirida; haciéndose acompañar por Fredy Clímaco Esteban, José Luis Feliciano García y Lorenzo Rosaldo Crisóstomo, entre otros, quienes con pancartas solicitaban una cosa pero que en la reunión solicitaron otra.

Según ellos para amedrentar a las autoridades de los tres niveles de gobierno haciéndose pasar como integrantes de Vanguardia Agrarista que aglutina la CNC; misma que minutos más tarde a través de su dirigente regional Celestino Gómez Carmona, desmintió categórico que no pertenecían a dicha organización.

El conclave sirvió para hacerle saber a los presuntos vándalos, que los tres niveles de gobierno tienen sus instancias correspondientes y que están abiertas al diálogo, pero que ellos no podían asegurar que no se les ejercitara acción penal por las tomas que estos habían hecho de la caseta de Peaje de la autopista Acayucan-La Tinaja y Acayucan-Ixhuatlan del sureste.

Por último los dizques “manifestantes” no muy conformes accedieron a formar mesas de diálogo para entablar acercamiento con los tres niveles de gobierno y gestionar apoyos productivos para sus agremiados. No comprometiéndose las autoridades a que si se les ejerce acción penal, es porque estos actuaron como unos verdaderos delincuentes los días que tomaron la caseta de Peaje, ya que los automovilistas se quejaron por la forma en cómo se condujeron los presuntos fascinerosos.

TEMAS RELACIONADOS:

|