*Con apoyo de la ciudadanía se trabaja de manera permanente en “Siete Pozos”, Xochitanapa, Callejón Amate, San Miguel, Deportiva y Ampliación Deportiva
Zona Sur
Fabián Antonio Santiago Hernández - 2015-02-05
Se sigue trabajando en el rescate de las áreas verdes de la cabecera municipal, preservando los pozos comunitarios, que han sido rehabilitados para que esa parte de la cultura jaltipaneca continúe viva, así lo dio a conocer la regidora ingeniero Raquel Aguilera Castillo, encargada de la comisión de ecología, parques y jardines.
Indicó la edil que han estado trabajando con el apoyo de la misma ciudadanía, en el área de los “Siete Pozos”, donde se rehabilitaron, se realizó limpieza, se colocaron anillos, se encaló los árboles, se donaron bateas y se instaló el alumbrado.
Para esto se formó un comité de rescate de estas áreas y con todo el apoyo de los vecinos se ha estado trabajando de manera permanente.
Otras áreas en las que se trabaja son: Xochitanapa, Callejón Amate, San Miguel, Deportiva y Ampliación Deportiva.
Ahí puntualmente una cuadrilla lleva a cabo el trabajo de limpieza y rehabilitación con las intenciones de que estos espacios públicos sean seguros y puedan ser disfrutados por los ciudadanos.
Los pocitos comunitarios revisten una gran importancia en la cultura de los jaltipanecos, por eso se está trabajando en el rescate, como el caso de los “Siete Pozos” donde con gran entusiasmo participan autoridades municipales y vecinos.
Y es que en cuanto a los “Siete Pozos” hay leyendas, que han ido pasando de generación en generación, e incluso se dice que el visitante que toma agua de los manantiales de los “siete pozos” se queda a vivir en Jáltipan.