Alarma entre vecinos de Cosoleacaque; intentan plagiar a 3 estudiantes de Telesecundaria

+Tres estudiantes del municipio de Cosoleacaque lograron escapar de un sujeto que las perseguía supuestamente con intención de “vigilarlas” para luego “levantarlas.

Policiaca

David Alavez Cabra - 2015-02-10

Tres estudiantes de la escuela Telesecundaria de la colonia Cerro Alto de este municipio lograron escapar de un sujeto que las perseguía supuestamente con intención de “vigilarlas” para luego “levantarlas.

Los hechos que padres de familia de la escuela y vecinos lamentan, ocurrieron la tarde de ayer lunes al momento en que las tres adolescentes salieron del plantel y se dirigían a sus respectivos hogares, no muy distantes de las instalaciones escolares.

Al ver la acción del individuo aceleraron el paso y pudieron llegar al taller del padre de una de ellas y el sujeto, sin saberlo, se le preguntó del porqué de su forma de actuar y éste contestó que pertenecía a la delincuencia organizada y había instrucciones de su jefe de ponerles vigilancia a las muchachitas porque andan “halconeando” y las van a “levantar”.

Al referir el dueño del negocio que él era padre de una de las chicas, emprendió la huída. Acto seguido se dio aviso a la policía pero los elementos llegaron con mucho tiempo de retrasado y no actuaron sino hasta que los padres y vecinos de las estudiantes los obligaron a ir por el delincuente, porque resultó ser conocido de uno de los testigos, pero cuando llegaron éste ya no se encontraba.

De acuerdo con los datos obtenidos anoche mismo por este medio de comunicación, se supo que el individuo es velador de una negociación en un sector cercano a la colonia; se identifica como Roberto Sarmiento Carmona. Es de complexión robusta, tez morena y estatura baja.

Lo peor del caso es que padres de familia y víctimas acudieron la tarde-noche de ayer mismo con la intención de denunciar los hechos ante la agencia del Ministerio Público Investigador (MPI) pero les respondieron que en esos casos no procede la denuncia, por lo que ahora no saben qué hacer o ante quién recurrir.

Debido a la inconformidad que existe por ésta acción, las personas aseguran que si algo les sucede a las estudiantes se verán ante la necesidad de tomar medidas drásticas.

“La verdad queremos que esto se haga público porque todas las adolescentes corren el mismo peligro y como muchas veces nomás se hacen pasar como miembros de la delincuencia organizada. Que no se crean de estas artimañas para querer raptar a las muchachitas”, indicaron los inconformes.

“Sentí que la vida se me iba, al enterarme -por un amigo- que mi hija era perseguida por un delincuente y que estaba demasiada asustada; no se lo deseo a nadie, expresó la madre de una de las adolescentes”.

TEMAS RELACIONADOS:

|