Por presunta negligencia médica, fue denunciado el doctor Víctor Jacobo
Florentino Revuelta Rasgado, quien fuera operado en la clínica del profesionista, por un cirujano ajeno al que le habían dicho, teniendo consecuencias desde el mes de diciembre del año pasado
Zona Sur
Humberto Arias - 2015-02-10
Por presunta negligencia médica, fue denunciado el doctor Víctor Jacobo Flores en las oficinas de la Segunda Agencia del Ministerio Público por la periodista Carmen Revuelta, hija del agraviado, Florentino Revuelta Rasgado, quien fuera operado en la clínica del profesionista, por un cirujano ajeno al que le habían dicho, teniendo consecuencias desde el mes de diciembre del año pasado.
De acuerdo a los datos aportados por la hija del agraviado, el 24 de Noviembre del año pasado, en la clínica del doctor Víctor Jacobo Flores, fue valorado para la operación de la vesícula, ofreciendo que la operación la haría un cirujano.
Sin embargo, repentinamente y sin informar al paciente y menos a los familiares, Jacobo Flores contrató los servicios de la doctora Verónica Lara Chi, quien presta sus servicios también en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Durante los tres días que estuvo en la clínica del doctor Víctor Jacobo, el señor Florentino Revuelta recibió los medicamentos de las enfermeras, sin ninguna visita de valoración de la cirujano que realizó la operación.
El 27 de Noviembre se presentó en la habitación del paciente el doctor Jacobo Flores, externándole que ya estaba dado de alta, sin ninguna valoración previa o revisión de la herida. Tampoco extendió recibo de honorarios o factura de los 14 mil pesos que cobró por la cirugía.
El 5 de Diciembre acudió el paciente con sus familiares para que le retiraran los puntos, externando el doctor Jacobo que la herida estaba evolucionando satisfactoriamente y extendió la receta para unos medicamentos.
Sin embargo, días después, repentinamente el señor Florentino Revuelta presentó complicaciones que lo llevaron a urgencias de la Cruz Roja y por el estado de salud grave, recomendaron a los familiares llevarlo al Seguro Social, en donde fue atendido.
La complicación que se presentó, fue por la falta de la sonda para que drenara la herida y evitar complicaciones, las que ha tenido desde esa fecha, estando en peligro su vida y provocando gastos médicos extras, por la irresponsabilidad del doctor Víctor Jacobo y de la cirujano que lo operó.
Ante la gravedad de la situación y debido al estado delicado de salud de su señor padre, la periodista Carmen Revuelta presentó su denuncia exigiendo la reparación del daño, el pago de los gastos médicos extras que ha tenido que realizar para salvar la vida de su señor padre.
Se esperaba la presencia del doctor Víctor Jacobo o de su abogado, pero una vez más, dio muestras de su irresponsabilidad al no acudir al Ministerio Público Conciliador para enfrentar el problema que se dio a conocer, uno de los tantos casos que se han conocido.