Francia niega financiamiento libio a Sarkozy

El ministro francés del interior negó que Gaddafi haya financiado la campaña electoral del actual presidente de Francia

Internacionales

- 2011-03-17


El ministro francés del Interior, Claude Guéant, desmintió hoy que el régimen de Muammar Gaddafi financiase en 2007 la campaña electoral del presidente francés, Nicolas Sarkozy, tal y como afirmó ayer Saïf al Islam, hijo del líder libio.

Guéant, quien fue director de la campaña que llevó a Sarkozy al Elíseo, instó al régimen libio, en declaraciones a la emisora gala "Europe 1", a que divulgue las supuestas pruebas.

"Una campaña electoral tiene sus cuentas verificadas por el Consejo Constitucional, por la comisión de cuentas de campaña. Y lo único que puede realizarse en favor de una campaña es (entregar) un cheque de un máximo de 4 mil 600 euros" , señaló el ministro.

El exdirector de campaña de Sarkozy dijo, en ese sentido, "no ver como podrían tener (documentación comprometida) ya que no hay nada de eso" .

La respuesta llega un día después de que el hijo de Gaddafi pidiese al Gobierno francés que devuelva el dinero supuestamente entregado para financiar la campaña de Sarkozy porque ha "decepcionado" a la población libia.

"Lo primero que le pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado" , manifestó Saif al Islam en una entrevista concedida en exclusiva al canal Euronews

TEMAS RELACIONADOS:

|