Transportistas Bloquean accesos a Minatitlán

+No llegó el director de transporte público como lo ofreció el viernes

Zona Sur

Humberto Arias.- - 2015-02-14

Ante la no llegada del Director de Transporte Público, Roberto Santoyo para dialogar con ellos como lo ofreció el viernes, transportistas de 12 organizaciones del Municipio de Isla hasta Las Choapas, bloquearon a las 12 del día las entradas a Minatitlán, quedando incomunicada en su totalidad, como protesta por el alto índice de pirataje, el servicio colectivo que prestan los taxistas.

Rafael García Huervo, Presidente de la Cooperativa Santa Clara informó que “ya estamos cansados de la irresponsabilidad del director de transporte público, quien hace promesas de solución a los problemas y no las cumple. Hoy nos dejó plantados, quedó de estar a las 11 en Minatitlán, pero el señor se encuentra en el Carnaval en Veracruz”.

Por lo que dirigentes de las 12 organizaciones que llegaron de los municipios de Isla, Acayucan, Jáltipan, Cosoleacaque, Uxpanapa, Oluta, Ojapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y otros, dijeron cerrar las entradas a la ciudad a la altura del Infonavit Paquital, del C-4 y existe la amenaza de bloquear la circulación en las autopistas Minatitlán-Coatzacoalcos-Villahermosa y la Minatitlán-Acayucan-Veracruz.

Aunque el Director se comunicó vía celular con uno de sus subalternos de transporte público, “los transportistas gritaron, pero si nunca se ha escuchado”.

García Huervo ratificó que la demanda de los transportistas es el respeto a las modalidades, que el taxi sea individual y no colectivo como viene trabajando con el consentimiento de las mismas autoridades de transporte público, que el mixto rural trabaje en sus rutas y no invada zonas que no les corresponda y terminar definitivamente con el “pirataje”.

Denunció que el gobierno del estado sigue dando más juegos de placas de taxis por cuestiones políticas, ya que se aproximan las elecciones y quieren tener comprometidos a los dirigentes de las organizaciones de taxistas.

El transportista dijo que debido a éstas irregularidades el impacto a las organizaciones ha sido bastante serio, a tal grado que han perdido unidades financiadas por no poder pagarlas y la merma hasta en 50 por ciento en sus ingresos.


TEMAS RELACIONADOS:

|