Suspenden construcción de puente y habitantes retienen maquinaria
+ Piensan que otra vez no quedará concluido el puente que -tal parece- no fue “desembrujado”, muy a pesar de que se les había informado que en 45 días estaría listo.
Zona Sur
David González Cruz - 2015-02-15
Cuando parecía que ya todo estaba solucionado y que la obra del puente “Sincachapa” iba a continuar sin mayores problemas, resultó que siempre no, pues la compañía encargada de realizar dichos trabajos se queja porque –supuestamente- no les han pagado y al tratar de llevarse el tractor con que estaban laborando, los habitantes de la comunidad Los Cerritos no lo permitieron ya que hace cuatro años les pasó algo similar y luego de llevarse la maquinaria la empresa ya no siguió con la obra.
Por el momento, un tractor que a decir de los encargados de la construcción sus trabajos por hora superan los 12 mil pesos, se encuentra retenido debido a que los representantes de la compañía intentaron llevárselo pretextando que ya había concluido su labor y que en su lugar llegaría una grúa para subir las llamadas “ballenas” del puente. Los inconformes no lo creen así.
Debido a que esto ya ha sucedido anteriormente y porque -supuestamente- no se les ha pagado, los vecinos inconformes decidieron retener dicha máquina hasta que dejen en garantía otra unidad y así los trabajos puedan continuar, de lo contrario, aseguran que no permitirán su salida aún por encima de las amenazas que se les va a cobrar el dinero que está perdiendo la constructora, al paralizar la maquinaria.
Como lo ha informado de manera oportuna este medio de comunicación, el puente “Sincachapa” lleva cuatro años de haber iniciado su construcción. Desde entonces y a la fecha, los vecinos no ven para cuándo se termine, pues les han prometido decenas de veces y nadie ha cumplido.
El día que destrabaron el asunto y lograron que se continuara con los trabajos después de varios años, un particular se negaba asegurando que habían dañado su parcela al cortar las ramas de unos árboles por lo que pedía cien mil pesos más. Igual cantidad se le entregó cuando cedió el paso en su terreno.
Ahora cuando todo parecía que todo iba bien y que ya se había “desembrujado” el Sincachapa al anunciar la semana pasada que en 45 días iba a quedar concluido, los representantes de la compañía aseguran que no les han pagado y otra vez, desde el pasado viernes los trabajos se paralizaron. Mientras tanto, los pobladores siguen esperanzados en que tarde o temprano van a tener su puente.
En una reunión sostenida el sábado, acordaron que la cita es para el próximo miércoles cuando los pobladores esperen la llegada del ingeniero residente de obra y a quien exigirán que traiga otra máquina para que puedan liberar el tractor que mantienen en su poder. En caso contrario, aseguran no permitirán que se lo lleven.