Transportistas son desplazados de su fuente de trabajo

Están pidiendo la intervención de las autoridades para evitar un conflicto mayor

Zona Sur

Humberto Arias - 2015-02-17

Transportistas de Materiales pertenecientes a la CTM, FATEV y CROC, están pidiendo la intervención de las autoridades para evitar un conflicto mayor, ante el desplazamiento de su fuente de trabajo que está llevando a cabo el empresario gravero Alejandro Arenas, que sin tener concesiones, está realizando actividades de acarreo.

José Antonio Sulvarán Reyes, Secretario General de la CTM de San Juan Evangelista, denunció que el empresario con unos 15 camiones de su propiedad está saliendo a realizar acarreos de material, sin tener las respectivas concesiones.

Dijo que no se está respetando a las organizaciones debidamente y legalmente constituidas ante las autoridades estatales y laborales para realizar estos trabajos incorporadas a la CTM, FATEV y CROC, por lo que en caso de seguir el señor Alejandro Arenas violando la ley, habrá bloqueos en las afueras de terrenos y empresas.

Mencionó que está balastreando de un terreno que compró y está llevando material a su gravera para su correspondiente comercialización, actividad que les corresponde por ley a ellos.

Sulvarán Reyes mencionó que el terreno está en un camino que va al Aguacatillo, incluso quiso abrir otro camino para evadir el paso por el camino Real.

Mencionó el dirigente de los transportistas que el empresario gravero Arenas, tiene trabajando irregularmente entre 10 y 15 unidades de volteo acarreando material, quitándoles la oportunidad de trabajo a más de 80 socios transportistas, chóferes y sus respectivas familias.
De igual manera dio a conocer que la población de éste lugar está molesta, porque indebidamente trato de desviar el camino para provecho personal, parándole la obra.

Buscamos el dialogo con el empresario, en caso de no llegar a un acuerdo, “tomaremos las medidas más drásticas que sean necesarias para defender nuestros derechos”, sentenció.

TEMAS RELACIONADOS:

|