La universidad popular autónoma de Veracruz (UPAV), ha crecido rápidamente y se ha extendido a lo largo de todo el estado ofreciendo sus servicios educativos de nivel medio superior y superior, y ahora también en el extranjero.
El profesor Alfonso Hernández Reyes, coordinador de la UPAV, al asistir a los honores a la bandera como cada lunes con el personal docente y alumnos que cursos diversas licenciaturas en el municipio de Tlapacoyan, aseguró que esta universidad es del pueblo y para el pueblo.
Una universidad que desde su fundación ha sido creada para atender las necesidades de todos los Veracruzanos y poder contar con un documento oficial que los avale como nuevos licenciados en la diferentes carreras que ofrecen en los 212 municipio.
Acompañado de la licenciada Teresita Hernández Aguilera, aseguraron que la UPAV en Tlapacoyan está creciendo rápidamente ofreciendo servicios de calidad y con cosacos accesibles para quienes desean continuar sus estudios de nivel superior.
Además de asegurar que se está en expansión constante debido a que la necesidad de estudio es muy grande y por ello la UPAV ya está en 14 estados de la república mexicana, ya hay extensiones en estados unidos y también en Brasil.
La intención de extender esta universidad a estados unidos es debido a que gran número de migrantes requieren de tener un aval de sus estudios y la UPAV les ofrece la posibilidad de concluir sus estudios en el extranjero y obtener documentos oficiales y completamente válidos.
De igual manera es la intención de haber llevado esta universidad hasta Brasil debido a que también este país hay un gran número de mexicanos que desean continuar sus estudios y no tiene opciones para hacerlo y por ello la UPAV les ofrece estos servicios.
Por ello es que la invitación está abierta para todas las personas interesadas en concluir sus estudios superiores y obtener su título profesional para mejorar sus condiciones de vida.