Ataque talibán dejá más de 20 muertos en Paquistán
El ataque a una sede policial en el área de Hangu es el segundo de gran magnitud que realiza el grupo después de que amenazaran con vengar la muerte de Osama Bin Laden
Internacionales
- 2011-05-26
Una estación de la policía en el noroeste de Paquistán fue blanco hoy de un ataque que dejó al menos 22 muertos y más de 50 heridos, en el segundo gran atentado después de que el movimiento Talibán prometió vengar la muerte de Osama Bin Laden.
El atentado ocurrió esta tarde en el área tribal de Hangu en el puesto de control a la entrada de la sede de la policía distrital, y fue reivindicado por los rebeldes del Talibán, informó el inspector general Masood Khan Afridi.
Por el momento se desconoce con precisión el origen de la potente explosión, ya que algunas fuentes indican que se trató de un coche bomba conducido por un suicida, mientras que otras señalan que fue una bomba plantada en el lugar.
Según el portavoz de la policía regional, Fazal Naeem, -citado en reportes del diario paquistaní The Dawn- se trató de un coche bomba y el atacante buscaba entrar hasta el complejo pero decidió impactar su vehículo en el puesto de control.
Sin embargo, fuentes de la policía distrital dijeron al diario local The Nation que los extremistas plantaron una bomba en el sitio, ocultándola en una bolsa.
La mayoría de las víctimas son policías y aunque el saldo preliminar es de 22 muertos, la cifra podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de algunos de los heridos, que por ahora se contabilizan en 55.
El Talibán paquistaní clamó la responsabilidad del atentado y aseguró que es en venganza por la muerte del líder de la red Al Qaeda en una operación militar especial de Estados Unidos en la ciudad paquistaní de Abbottabad, a principios de mayo.
'Aceptamos la responsabilidad de este pequeño ataque para vengar el martirio de Bin Laden', anunciaron en una declaración y advirtieron que 'muy pronto llevaremos a cabo más atentados'