De acuerdo al recorte presupuestal que se dio para el ayuntamiento de Minatitlán
Zona Sur
Humberto Arias - 2015-02-19
“De acuerdo al recorte presupuestal que se dio para el ayuntamiento de Minatitlán, no se ponen en riesgo las obras anunciadas, entre ellas de seguridad pública, se harán solamente adecuaciones y con el préstamo de 73 millones de pesos se modernizará el alumbrado y los semáforos en la ciudad” comentó el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán.
Habló de la profesionalización de las fuerzas policiacas, a través de cadetes bien capacitados y preparados, pero sobre todo, que pasen los exámenes de confiabilidad para que los ciudadanos vean en ellos a personas que les garanticen la seguridad.
Sobre la construcción anunciada del cuartel para el mando único, dijo que no se ponen en riesgo, pero se harán adecuaciones, ya que el proyecto de inversión, está aprobado y a punto de iniciar.
De igual manera, comentó que el recorte anunciado por Petróleos Mexicanos, que impactará a las refinerías, entre ellas podría ser la de Minatitlán, “Lázaro Cárdenas”, la primera autoridad dijo que “si hay recortes, seguramente las inversiones van a bajar, y la parte laboral, también se vería afectada y la comunidad económicamente activa”.
Reconoció que es importante la aportación que recibe el ayuntamiento de Minatitlán de parte de Petróleos Mexicanos, lo que espera que no se vea afectada.
Por otra parte, dijo que de acuerdo al préstamo autorizado 73 millones de pesos, se modernizará el alumbrado público y los semáforos de la ciudad, siendo similares a los que hay en Veracruz, Boca del río y otras ciudades.